Sobre Nosotras

Compartimos la pasión y el compromiso por la crianza respetuosa y el deseo de apoyar a otras familias en este camino.

De esa conexión nació AyMamá, un proyecto que va más allá de ofrecer servicios. Somos profesionales y sobre todo somos madres que entienden el camino de la crianza con sus luces y sus sombras.

Alejandra Sue

Mi madre falleció cuando yo era muy joven. Y aunque los adultos a mi alrededor lo hicieron lo mejor que pudieron, eché mucho de menos tener con quien compartir las emociones tan difíciles que estaba transitando.

Este momento tan importante de mi vida marcó de manera inconsciente mis valores y mi vocación. Mi carrera profesional siempre ha ido dirigida a ofrecer a la infancia lo que en ese momento me faltó: un espacio de seguridad y escucha, en el que su bienestar emocional sea la prioridad.

Esta misión de vida la he llevado a cabo de diferentes maneras a lo largo de mi carrera: como profesora en una escuela de pedagogía activa con enfoque Montessori, como asesora de crianza respetuosa para padres y madres impartiendo talleres y asesorías individuales, y por ultimo, como terapeuta gestalt, acompañando a personas adultas en su proceso de desarrollo personal.

Soy asistente Montessori (Asociación Internacional Montessori). Tengo un Grado Universitario en Arts & Culture (Maastricht University) y un Máster Oficial en Educación con Enfoque Constructivista por la Universidad de Barcelona. Además me he formado en: Terapia Gestalt (EMTG), Comunicación No Violenta (Pilar de la Torre), English in Early Childhood (British Council).

Aisha Mancheño

Aunque parezca raro, desde pequeña quería ser dentista, así que me licencié en odontología y unos años después abrí mi propia clínica en Altea. La verdad es que pensaba que no quería tener hijos hasta que empecé a tratar a niños en el sillón dental y me enamoré de esa manera de ver las cosas tan especial que tienen los niños, y de sus ganas de colaborar.

Unos años después me convertí en madre y todo cambió.

Con mi primera hija sentí que no estaba preparada, que aunque había leído libros de maternidad en realidad no sabía “nada” y a día de hoy sigo pensando que realmente sabía muy poco de lo importante. Hasta entonces creía que los adultos enseñaban cosas a los niños y ahora pienso que mis hijas me han hecho aprender más de la vida y de mí misma de lo que yo nunca podré enseñarles a ellas. No sabía que me harían revisar mi propia infancia y que eso me llevaría a ayudar a otras madres a criar con una mirada más respetuosa hacia la infancia y hacia ellas mismas.

Con mi segunda hija fue todo diferente porque sabía lo necesario que resulta el acompañamiento en el posparto y busqué y encontré un grupo de comadres maravilloso que años después sigue siendo fuente de alegrías y compartires.

Soy Educadora de Disciplina Positiva, doula y estoy formada como experta en acompañamiento a la maternidad consciente y la crianza respetuosa.

Contáctanos